Tu crearás tu profesión… Aquí te cuento la mía

Cuando estudié por primera vez el método Rolfing® me fascinaba cómo mis profesores hablaban del movimiento y cómo se movían ellos mismos. Pero en ese momento, nunca pensé que me convertiría en una practicante de Rolf Movement® ya que no estaba preparada para mostrar a mis clientes y pacientes mis propias limitaciones corporales. Siempre enseñaba ejercicios a mis clientes durante las sesiones de Rolfing, pero no me sentía segura de mí misma para demostrar estos ejercicios y exponerme a comentarios como: pero tú tampoco puedes tocar el suelo o tienes escoliosis, y tienes poca coordinación, etc. Yo quería ser alguien que no era , o al menos no  era todavía.

Pero nuestro movimiento nos delata.

Entonces estudié Rolf Movement® y de repente como un «Voilà» el Movimiento Somático se convirtió en una prioridad. Trabajé en mí misma desde una perspectiva diferente, por lo que pude y entender ver a mis clientes con nuevos ojos: No trabajaba sólo con el cliente, nos convertimos en un equipo, mi papel abarca desde la terapia hasta la educación y el coaching.

He trabajado con una amplia gama de clientes y me he dado cuenta de que la creación de soluciones más sostenibles son los puntos clave para mejorar el equilibrio y la eficiencia.

Esta forma de trabajar me ha permitido no sólo trabajar con personas con limitaciones musculares y esqueléticas, sino también con personas con todo tipo de desafíos diferentes, y he descubierto que estas circunstancias me ponen en una situación de creatividad y aprendizaje continuos y ¿sabes qué ? Pues que me encanta.

Combinar el contacto físico y la comunicación  tanto verbal como no verbal para enseñar a tomar conciencia del cuerpo, liberar las tensiones acumuladas y descubrir una forma nueva y más armoniosa de ser y moverse.

Este trabajo integra la anatomía, la coordinación, la percepción y el significado de las acciones corporales y nuestras actitudes. Esto es muy profundo para algunas personas y  me requiere que como practicante, tener la presencia necesaria para crear un espacio de confianza y seguridad para la transformación del paciente.

Conciencia corporal

Trabajar así me permite ampliar mi capacidad de crecimiento personal a través de la conciencia de mi propio ser físico y emocional. También trabajo con personas corporativas y en programas internacionales de estrés y burn out como Coach somático. 

El «trabajo manual» es necesario pero creo que lo que hace que el trabajo sea tan único es observar a la persona de pie, caminando y viendo los patrones, el movimiento, la coordinación, la expresión, el potencial, las limitaciones, el miedo, la ira en los clientes, porque bajo nuestra piel no sólo hay tejidos, músculos, órganos y huesos, nuestro cuerpo es el hogar de nuestros deseos más íntimos, nuestras emociones más profundas, las pequeñas y grandes sensaciones y por supuesto nuestra intuición.

Moverse es sentirse vivo, llevar la conciencia al movimiento es lo que nos produce las posibilidades de cambio y/o transformación.

Ahora no puedo separar mis sesiones estructurales de mis sesiones de movimiento. Este un trabajo tan poderoso!, no son solo herramientas, me permite devolver el potencial, empoderar a mis clientes y ayudarles a cuidarse a lo largo de su vida sin necesidad de modas , ni extremos. Tú me has ayudado a Crear mi profesión.

Anda, que si aún no te has registrado, están disponibles las inscripciones para el próximo curso y posiblemente único para el 27 de ENERO:
Postura y Emociones: APLICACIONES PRACTICAS (que la teoría ya nos la sabemos, pero parece que no arrancamos)

Tienes toda la información en el enlace a continuación.

Te espero!

POSTURA Y EMOCIONES - 27.01.2022