¿Eres alguien que embotella emociones?
Si es así, es posible que estes lidiando con mucha más tensión muscular de la que deberías y que creas que tienes alguna lesion muscular.
¿Qué significa embotellar las emociones?
Mira, cuando embotellamos las emociones las estamos encerrando dentro de nuestros cuerpos. Esto puede causar tensión muscular intensa. Las emociones reprimidas o atrapadas son mucho más peligrosas de lo que la mayoría de la gente cree. Estas emociones reprimidas bloquean la energía, nuestras intenciones y acciones y ademas nos hacen sufrir.
Quizás te hayas olvidado de lo que causó esa tension pero tu cuerpo no. Si estás experimentando tensión crónica en zonas tan comunes como los hombros, la espalda o incluso el cuello te voy a dar algunas pistas de como tu cuerpo esta respondiendo a situaciones especificas. Cuando un profesional nos ayuda a soltar las tensiones, nuestro sistema nervioso deja de protegerse y podemos vivir las emociones de otra manera mas fluida, así dejan de estar embotellados y las tensiones musculares desaparecen.
Tipos de tensión muscular que pueden ser causadas por el embotellamiento de emociones:
1. Parte superior de la espalda
Te estas aferrando a algo triste, esta tristeza se ha acumulado hasta el punto en que la estas sintiendo físicamente. ¿Quizás necesitas olvidarte de las penas pasadas o de cosas por el estilo?
2.Hombros
Los hombros se asocian a menudo con responsabilidades y con una buena razón. Cuanto más responsabilidad añadimos a nuestras vidas sin reconocer que necesitamos ayuda, peor será esta tensión. Tienes que ser capaz de pedir ayuda cuando la necesites, fingiendo que todo está bien cuando no lo está, no te va a ayudar en nada.
3. Parte baja de la espalda ( zona lumbar)
La parte baja de la espalda es donde crecen nuestras inseguridades. ¿La gente se ha estado burlando de ti? ¿Odias algo de ti mismo? Estas son cosas a las que todos nos enfrentamos, no deberías ignorarlas, sino trabajar con ellas. Acéptate y todo comenzará a ir mejor.
4. Abdominal
Esto es básicamente tensión o sensación de que se cierra el estómago. Sucede cuando nos negamos a procesar las cosas que necesitas sentir.El no querer sentir nos lleva generar una tension aun mayor.
5. Cuello
La tensión en el cuello es básicamente que te niegas a lidiar con el estrés que tienes a mano. Se está acumulando, no tienes tiempo de soltar, te estas desbordadndo. Cuando esto sucede, empiezan muchos otros problemas. NO lo dejes el cuello es esencial en todo nuestro equilibrio orgánico.
6. Tensión media de la espalda
Si estás sintiendo tensión aquí, lo más probable es que te niegues a tratar con una conciencia culpable. ¿Has hecho algo malo? ¿Hay algo que tengas que confesar? Todos cometemos errores en la vida, no hay nada que no pueda ser perdonado a tiempo.
7. Cabeza
La tensión en la cabeza proviene del miedo. ¿De qué tienes miedo? ¿Te molesta algo de lo que ni siquiera eres consciente? también puede ser resultado de la tension mantenida en toda la espalda y especialmente en el cuello.
8. Muñecas y manos
La tensión de las muñecas y manos es uno bastante habitual. Nos aparece cuando estamos molestos y enfadados. La ira se manifiesta tanto si somos conscientes de ello como si no. Si alguien o algo te está molestando, tu cuerpo lo sabe.¿Has visto que mucha gente va por la calle con el puño cerrado?.
9. Tensión en la parte externa del muslo
Aquí es donde tu pasado parece perseguirte. Cualquier sensación de traición que hayas experimentado pero ignorado llega hasta aquí.Hay que soltar para no aferrarnos al pasado.
10. Tensión en la cara interna del muslo
Tu impaciencia entra en juego. ¿Estás siendo demasiado insistente? Esto se debe a la frustración y es algo con lo que mucha gente lucha. Es una de las tensiones más fáciles de aliviar, lo creas o no. Sé paciente, no aprietes, pasará.
11. Tensión en las rodillas
En su mayor parte, parece provenir de tener miedo de mostrar tu lado vulnerable y embotellarlo. También ocurre si nos queremos aferrar a lago del pasado, las mujeres tercas tienen mas bloqueos en las rodillas. es como si no quisieras que nada cambiara.
¿ te suenan alguna de estas tensiones ? Pues a soltarlas, a bailar, pasear, descansar, etc.
Quizás sea el momento de una sesión . Esta semana he estado haciendo unas sesiones en el agua que te encantarían. Es uno de mis trabajos preferidos.
ah y no te pierda nuestro encuentro anual
UN ABRAZO
BIBIANA